Ley antifraude

Ley Antifraude

Software de facturación adaptado a la Ley Antifraude

El Reglamento de la Ley Antifraude establece los requisitos para los sistemas informáticos de facturación utilizados por empresarios y profesionales para garantizar la integridad, accesibilidad y trazabilidad de los registros de facturación, conforme a lo establecido por la Ley General Tributaria.

Esta ley, la cual su aplicación será obligatoria en 2024, establece ciertos requisitos para los sistemas informáticos que se utilizan en la facturación, asegurando que los registros sean confiables, legibles y no puedan ser alterados.

En NCS2020, le ofrecemos aplicaciones de contabilidad y gestión que cumplen con estos requisitos para evitar sanciones que pueden alcanzar hasta los 50.000 euros para las empresas.

Evite sanciones y cumple con la nueva ley de facturación con nuestras aplicaciones de contabilidad y gestión.

caja Gestior HI

NCS Gestión

NCS Gestión compone junto con NCS Contabilidad la suite NCS Empresa el ERP de NCS. Es nuestro software de facturación y control de almacén para la pequeña y mediana empresa, multialmacén y multiusuario y multisede.

caja efacturae hi

NCS EFacturaE

EfacturaE es una nueva herramienta Cloud de comunicación entre el asesor y su cliente pyme, además de una sencilla facturación para PYMES y autónomos.

caja Scan hi

NCS Scan Pro

NCS Scan permite contabilizar y archivar facturas de ventas, compras y gastos automáticamente a partir de una imagen del documento y/o una hoja de cálculo Excel, disminuyendo hasta en un 85% el tiempo de introducción de facturas

¿Está al día en todo lo referente a la ley antifraude?

¿A qué obliga la nueva normativa?

A partir de la fecha de entrada en vigor, todas las empresas que deben emitir facturas y usen software para ello, deben usar una solución adaptada para cumplir con el Reglamento:

Registro de facturación

El software de facturación debe estar homologado y generar un registro de facturación por cada alta o anulación de facturas expedidas. Es necesario garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de estos registros de facturación.

Envío automático de los registros

El contribuyente tiene dos opciones:

1- Enviar automáticamente cada registro de facturación a la Administración Tributaria a través del Sistema de emisión de facturas verificables (conocido como sistema VeriFactu), lo cual es la opción más cómoda y recomendada por la Administración.

2- Registrar las facturas sin enviarlas, aunque en cualquier momento la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) puede solicitar y obtener una copia de la información conservada.

Registro de eventos

Además, el software de facturación debe guardar un registro de eventos independiente del registro de facturación, que no se puede modificar y debe conservarse hasta que las obligaciones tributarias prescriban. Este registro de eventos se enfoca en los eventos básicos del sistema, como la versión del software, las actualizaciones, la entrada y salida de usuarios, entre otros, con el fin de garantizar la trazabilidad de las acciones realizadas en el programa informático.

Normativa Ley antifraude